viernes, 10 de febrero de 2012

Sonreír mola.

No leáis esto a menos que seáis adolescentes, sigáis teniendo acné o síndrome de Peter Pan; a menos que sufráis alguna de estas tres afecciones, no os interesa. De hecho va dedicado a una persona en concreto, alguien cercano pero muy lejano a la vez. Sin emabrgo, tal vez a alguien más le pueda servir. Está muy lejos de lo que escribo normalmente. Avisados quedáis. 

No puedes borrarte del mundo así como así; de hecho, no puedes. Nadie puede, ten claro esto también. No eres la prolongación de tus padres ni en acto ni en potencia. Tienes que vivir tu vida como tú quieres,  no como los demás quieren que la vivas. Eso sí, agradece los consejos (lo cual no significa que los aceptes) y piensa más allá de mañana. Unos te dirán que tienes que vivir el ahora, la vida, y eso es lo que te apetece y lo que “mola”; pero piensa que tienes que construir un mañana para poder vivir allí y que “mole” también.
Te leo aunque no lo sepas o no lo creas y no me gusta lo que escribes. Demasiado tétrico, demasiado oscuro. Parece que buscas que los demás te hagan sonreír (de hecho, lo escribes a gritos) pero, ¿has intentado tú hacerles sonreír a ellos? Tal vez por eso ellos no quieren esforzarse en hacerte reír. Una sonrisa a veces es mejor que cualquier calmante, que cualquier frase, que cualquier acto. Por muy mal que vayan las cosas siempre puede ir a mejor pero tienes que currártelo, hermano.  Disfrutar de tu mal no hará que vayas a mejor. A menos que quieras ser un escritor frustrado y bohemio suicida. Cúrratelo y sonríe, verás como todo irá a mejor.  


Pd. ¡Preocúpate un poco más por las faltas de ortografía que cuando te leo me sangran los ojos!

5 comentarios:

  1. Soy muy desobediente...espero que le llegue.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí, porque no estoy de acuerdo con la discriminación... :)

    Las personas que se esconden detrás de una puerta, no pueden esperar que los demás adivinen que esperan que la abran.

    ResponderEliminar
  3. A menudo los depresivos, los que declaran no tener salida alguna, los que sonreir no lo hacen por que no quieren mostrar su lado risueño (o en su defecto por que llevan años sin pasar por el dentista ) suelen no ser lo que aparentan. Solos sí, sin duda necesitan de su aspecto tremendo para atraer un mínimo de atención deleitandose en el dolor que ellos mismos se producen para recrearse en él. De echo más vale lo malo conocido, y si encima es el mal que uno mismo se produce, pues más conocido aún, que lo bueno por conocer. Tetrico, gotico, steam pump y cosas así raramente representan la realidad de lo que se lleva dentro. Me preocupo mucho más por aquellas personas que aparentemente luchan con una sonrisa en la cara sin mostrar en ningun momento debilidad aún a sabiendas de las enormes dificultades que afrontan cada día. Estos últimos son aquellos que sin previo aviso un buen día desaparecen y no te lo esperas, aquellos que cristalizados en su batalla cotidiana, se rompen de golpe sin remedio alguno como un vidrio tras años de fatiga.
    No se trata de tener acné, ó sindrome de Peter Pan ó cosas similares, esto nos afecta a todos en nuestro pequeño universo por lo que encuentro tu escrito adecuado para cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad y sentido de lo social.
    Si se puede leer lo que alguien escribe es por que quiere que su pensamiento se divulgue. Otra cosa es que quiera aceptar las criticas tanto en lo bueno como en lo malo. Dedicado a aquella persona cercana pero lejana, tetrica y depresiva le digo: Hoy no hay sitio para la sombra, la cobardía y la inactividad, hoy más que nunca es necesario SER, aceptar y vivir el presente como preparación para el mañana. Camaleontico, coherente con uno mismo, valiente, generoso y compasivo, sin duda, pero al mismo tiempo duro con quien, a pesar de que le tiendas la mano, no quiera aceptar y reconocer, impasible frente a la mentira, indiferente ante la flacidez y la falta de acción. Las cosas al final van siempre como uno las quiere, que no es lo mismo de como uno las desea, y para conseguirlo "in primis" hay que tener claro que realmente se desea e "in secundis" se precisa integridad, se precisa fortaleza, convicción, FE en sí mismo, coherencia, son todas qualidades de la pasta de la que el hombre del futuro debería estar hecho. Todo lo demás es ....jurásico y tiene vida muy muy corta.
    feliz día de San Valentín...Baci Perugina para todos los enamorados.
    FP

    ResponderEliminar
  4. hay que intentar hacerlo todos los dias, y varias veces! :)

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  5. Yo me paso la vida intentando que la gente sonría... No es nada fácil! A la gente le cuesta mucho sonreir sin motivo y le cuesta demasiado poco sentirse triste y no hacer nada para remediarlo... A ver si entre todos le ponemos solucion... Espero que quien sea te haga caso :)

    Un besooooo!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger