martes, 22 de junio de 2010

No soy una delincuente, ¿verdad?

En uno de esos descansos largos que uno se toma en época de exámenes, me he puesto tan tranquila a tocar el piano. Estaba feliz tocando Satie (que no a Satie...) mientras miraba la sierra por mi ventana abierta de par en par dejando entrar una maravillosa brisa. Entonces he escuhado el cantar de los pajarillos, las motos a toda pastilla, los perros ladrando, las voces de los que pasaban por mi calle.

¡¡¿CÓMO?!! ¿Las voces de los que pasan? Entonces... si yo les oigo, ellos me oyen... Y entonces he parado de tocar. Así en seco.

¿Por qué? Pues porque me ha venido a la cabeza. Ella, la jodida, terrible, temida, asquerosa, ladrona, delincuente y todo lo que se os ocurra, SGAE.

¿Pueden demandarme por tocar algo que no es mío si se oye en la calle?



¿Y si copiara en un exámen de música qué ocurriría?


Por cierto, a quien quiera librarse de la SGAE aunque sólo sea un poco recomiendo la página de la EXGAE:

http://exgae.net/que-es-exgae

11 comentarios:

  1. La Sgae... solo pronunciarlo me dan arcadas y me da miedito...

    Bss,
    xx

    ResponderEliminar
  2. Hola entre a visitarte tienes
    un blog muy ilustrativo e innovador
    me gusto pase un ratito lindo te sigo.
    Recibe un abrazo y feliz dia

    ResponderEliminar
  3. JAJAJ!!Ahora resulta que quieren anular un certamen de coros!!! A dónde nos va a llevar todo esto?

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta ponerme una canción y cantarla bien alto antes de hacer un examen, madre mía, oposito el viernes. ¿Crees que me pueden cobrar por tararear si me quedo en blanco?

    ResponderEliminar
  5. No soporto a la SGAE, entiendo (no del todo pero vale pulpo como animal de compañía) que no quieran que otro se enriquezca con su obra, pero cuando no hay pasta lerendi por medio?????

    Que lástima que dejaras de tocar, iba a empezar a buscar tu casa, me encanta Satie, y mis niños ya no tocan, por favor, pregunta a tus padres como consiguieron que siguieras al piano cuando empezaste a salir sola a la calle.

    ResponderEliminar
  6. Fashión: A mí tb me dan arcadas... sobre todo cuando veo al Ramoncín...

    Lecotres Inquietos poemas: Muchas gracias por tu comentario. Desde luego que con comentarios así una se anima a seguir.

    IFS: Nos llevará a un moento en el que se invente la sociedad general de yo que sé memez en el que nos cobren por respirar...

    Prometeo: Desde luego que tu problema es mayor que el mío. Te aconsejo dejar de bloguear y ponerte a estudiar... :) Ahora mismo una multa de la SGAE es lo de menos, lo primero de todo, hazte funcionario.

    Pilar: Pues en realidad me costó bastante ponerme a tocar porque los teclados son bastante caros y mi madre me dijo que me dedicara a cantar, que es más barato. Además empecé a tocar cuando empecé a salir sola a la calle.

    Un abrazo a todos y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa:
    Te respondo a tu pregunta. Si haces deporte y eres delgada, que me consta que lo eres, la mejor forma de prevenir es aplicarte algún aceite corporal drenante, justo después de la ducha, antes de secarte con la toalla, porque tiene un efecto anti-instalación de líquidos en los adipocitos, y porque el efecto del masaje que te das para que el producto penetre, también hace que drenen los adipocitos y no se les acumule la grasa y las toxinas.

    Tengo previsto un tema sobre esto. Un beso.

    Inma

    ResponderEliminar
  8. Buffff, yo tampoco puedo con la puñetera SGAE. Abusones y especuladores!!! En nombre del ARTE y la CULTURA se están forrando! Me dan agonía!

    Por cierto, yo también tocaba el piano (aunque ahora lo tengo un poco bastante aparcado, snifffff), y uno de mis compositores favoritos también es Eric Satie. Qué bonitas las Gymnopedies y las Gnossienes! Me encantaba tocarlas, me relajaban mucho. Son tan enigmáticas...

    Aunque en mi altar, el más adorado es Chopin. Me fascina!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!! no me extrañaría nada q tb denunciaran x eso con lo tiquismiquis q se están poniendo! en fin, espero q no me oigan mientras me ducho, o cnd me quedo sola en casa porque podría arruinarme!! jajajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que nadie habla bien de ellos ya!!

    que suerte, una pianista bloguera!

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar

Powered By Blogger